Controlado ya el brote de Zika en San Miguel de Horcasitas

mas-zyka

El brote de Zika que se registró en San Miguel de Horcasitas está ya controlado, gracias a la participación ciudadana que permitió a las brigadas de salud asumir el programa preventivo necesario, aseguró Gilberto Ungson Beltrán.

El secretario de Salud indicó que al final se detectaron 20 casos, de los cuales 6 fueron confirmados por exámenes de laboratorio y los 14 restantes, por asociaciones epidemiológicas.

El funcionario estatal confirmó, por otro lado, que se acaban de detectar dos nuevos casos en la entidad del mismo virus.

“Unos casos que tuvimos, dos de ellos están en Hermosillo esos dos  casos se detectaron como infectados de Zika y que los obtuvieron de San miguel de Horcasitas por ser personas que viajan normalmente a pueblo nuevo”.

Ungson Beltrán indicó que los dos casos detectados son importados,  por personas que viajaron al sureste del país y que retornaron ya con los síntomas.

Explicó que se trata de una pareja que viajó en plan turístico y que recibieron ya toda la atención necesaria para detener el padecimiento.

Esas personas originarias de Hermosillo, viajaron al estado de Quintana Roo, se  encuentran en estado sintomático y fuera de peligro, por lo que no requirieron hospitalización, aunque si se aplicó la intervención epidemiológica en el sector donde viven.