Convoca DIF a apoyar desarrollo laboral de personas con discapacidad en el café “Buena vibra”

5cb3287f-d9b9-435c-b0a6-504fc4b6c209

Invita el Sistema DIF Sonora a visitar la cafetería “Buena vibra”, que extiende sus servicios a los sábados, a fin de capacitar a jóvenes con discapacidades para el mundo laboral. El establecimiento abre de 8 de la mañana a 12 de mediodía, en la colonia Villa de Seris.

La presidenta del DIF estatal, Margarita Ibarra Platt, explicó que actualmente laboran ahí ocho jóvenes con discapacidad; cuatro en cafetería y cuatro en cocina, y se capacitan durante seis meses para de ahí introducirse al mundo laboral, en negocios de la ciudad.

Abundó que este programa de capacitación se extenderá a otros municipios de Sonora, como Cajeme y Navojoa, donde los empresarios se han interesado por contratar a personas con discapacidad, principalmente en restaurantes, tiendas de autoservicio y hoteles.

“Realmente lo que queremos es invitar a nuestra sociedad a que acuda también los días sábado, porque iniciamos con la oportunidad de abrir también en sábado y nos acompañen”.

Margarita Ibarra Platt manifestó que dependiendo de la aceptación del público, se evaluará si es necesario abrir la cafetería los días domingo, pues la idea de trabajar en fin de semana es un plan piloto.