Convoca el Centro Ecológico a nombrar tres crías de león africano

Para otorgar un nombre a las tres crías de León Africano que nacieron el pasado 5 de julio, el Centro Ecológico de Sonora (CES) lanzó la convocatoria en la que podrán participar personas de todas las edades.

Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES, señaló que el concurso “Ponle nombre a las crías de León” busca la mejor propuesta de nombre y explicación del porqué y su significado, para las dos hembras y un macho que hoy, al inicio de la convocatoria, cumplen su primer mes de vida.

“Es un motivo de orgullo para el Centro Ecológico de Sonora el poder presentar a estas crías, no todos hemos estado en presencia de leones, es una señal de reproducción exitosa en el Centro Ecológico después de haber estado con muchas carencias, se lanza la convocatoria a partir de hoy y el 14 de octubre se hará la premiación”, expresó.

Las personas interesadas en participar, dijo, deben depositar la sugerencia del nombre y el significado a través del buzón colocado en las instalaciones del CES, habrá un ganador por cachorro y las propuestas se recibirán hasta el 7 de octubre.

Los ganadores del concurso serán acreedores a un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional por el CES y por el Eco Safari, un suvenir alusivo, reconocimiento y fotografía con la cría de León.

Recordó que el 5 de julio nacieron las tres crías, derivado del apareamiento de la hembra de nombre “Victoria” de cuatro años de edad que llegó al CES el año pasado mediante un intercambio de especies con el Zoológico de Guadalajara y el macho llamado “Greñas” de siete años de edad, quien ya tiene tiempo alojado en el parque.

Molina Ruibal apuntó que el nacimiento de estos cachorros es un gran logro para el CES y es resultado del esfuerzo y trabajo del personal que labora diariamente para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los organismos albergados.

Virginia Sánchez, Encargada de Especies del CES, explicó que actualmente los cachorros se alimentan con leche especial para gatos y reciben cuidados preventivos, vitaminas y medicamento y están bajo cuidado del personal capacitado del área de servicios veterinarios.

El próximo fin de semana de viernes a domingo se exhibirán a las tres crías, de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, dependiendo del comportamiento de los cachorros, que portan un collar para ser reconocidos, las hembras traen amarillo y lila y el macho una cadena color azul.

Presente también Alfredo Mora, Director de Educación del Centro Ecológico de Sonora.

Bases del concurso:
• Podrán participar personas de todas las edades
• El nombre debe corresponder al sexo del animal
• Cada participante debe mencionar el porqué y el significado del nombre propuesto
• Se recibirán sugerencias a través del buzón colocado en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora.
• Para que su propuesta sea aceptada debe contener todos los datos del participante: nombre completo, edad, correo electrónico, teléfono y en caso de ser menor de edad tendrá que registrar el nombre del padre o tutor.
• Será un ganador por cachorro
• La fecha para participar es del 5 de agosto al 7 de octubre del 2017.
• Se eliminará automáticamente toda propuesta que contenga información incompleta o lenguaje inapropiado.
• El jurado responsable de elegir al ganador o ganadora estará integrado por dos representantes del CES y dos jurados externos.

La premiación será el día 14 de octubre

Premios:
Un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional y por Eco Safari, un suvenir alusivo al CES, reconocimiento y fotografía con el león.