Convoca Gobernadora Pavlovich a mejorar trámites para iniciar empresas

Se reúne con Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General COFEMER.

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2017.- Para atraer más inversiones, consolidar micro, pequeñas y medianas empresas, y generar más empleos, es importante agilizar los trámites a inversionistas, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En un encuentro con Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director en el país de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), líderes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, académicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la Gobernadora Pavlovich los convocó a revisar trámites y reducirlos para facilitar la llegada de inversiones.

En lo que fue la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Mejora Regulatoria, la Gobernadora Pavlovich destacó que al romper paradigmas de trámites lentos y establecer un esquema dinámico y con certeza jurídica, se beneficia la sociedad sonorense y a quienes buscan establecer una empresa.

“En Sonora hacemos nuestro mayor esfuerzo por simplificar trámites, porque entiendo también que la sobre regulación invita a la corrupción y malas prácticas que tan cansados están los ciudadanos de ello”, expresó.

Indicó que en la reducción de trámites se debe estar atentos a que ello no implique algún daño al derecho de las personas o se relacione a afectaciones al medio ambiente.

“Estamos en el mayor interés funcionarios de mi gobierno y yo de encabezar este tema, de ser uno de los estados que sea punta de lanza en mejora regulatoria; eso redunda en la no corrupción y en más inversiones, que es a lo que siempre le he apostado”, aseguró.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), destacó que a partir de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora iniciaron acciones en vías de una mejora regulatoria.

Agregó que Sonora fue la primer entidad que cumplió al 100 por ciento con la entrega de la información que permite una política pública en beneficio de todos en el tema de mejora regulatoria.

Presentes, Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; los secretarios Miguel Ángel Murillo Aispuro, de la Contraloría General; Raúl Navarro Gallegos, de Hacienda; Gilberto Ungson Beltrán, de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Ernesto de Lucas Hopkins, de Educación y Cultura; Julio César Corona Valenzuela, de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca.

Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía; Angelina Muñoz Fernández, síndico del ayuntamiento de Hermosillo; Ernesto Martínez Nieves, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora; Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER; representantes y presidentes de los colegios, Francisco Preciado Bracamonte, de Contadores; Andrés Octavio Ibarra Salgado, de Notarios; Roberto Pérez Salman, de Ingenieros Civiles.

José Daniel Jiménez Ibáñez, Coordinador General de Proyectos Especiales de la COFEMER; las presidentas y presidentes de cámaras empresariales, Mirtha Irene Alvarado Verdugo, de Canaco Hermosillo; Marcelo Meuchi Tirado, Presidente de Coparmex; Martín Zalazar Zavala, Presidente de Canacope; Jesús Armando Barajas Torres, Presidente de Canacintra; y Sonia Maritza García Amézquita, de Canirac Hermosillo.

Adolfo Rivera Castillo, Rector del ITH; Manuel Ignacio Guerra Robles, de la Unison; y Misael Marchena Morales, del ITSON.