Convoca ISC a participar en Concurso del Libro Sonorense 2017 y el Programa Editorial Sonora 2017-2018

Con el objetivo de incrementar el desarrollo de la actividad literaria que se realiza en el estado, ya están abiertas las convocatorias del Concurso del Libro Sonorense y el Programa Editorial Sonora (PES) 2017-2018.

Éstas se realizan por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Gobierno federal, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del ISC señaló que es encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el estimular a los escritores sonorenses y la difusión de sus obras.
“La Gobernadora Pavlovich tiene claro que la característica principal durante este sexenio es que la política pública cultural sea inminentemente social, y por ello buscamos democratizar los proceso y así tener el mayor alcance posible”, comentó.
Álvarez Beltrán destacó que por primera vez se aplican las tecnologías en beneficio de los creadores; los interesados deberán entrar a la página, registrar la obra y llenar formularios en: www.programaeditorialsonora.com, lo cual es de manera rápida y segura.
Los trabajos deberán ser inéditos, subrayó; quienes resulten ganadores recibirán un premio monetario y la publicación de sus obras.
Para el Concurso del Libro Sonorense, especificó, cuentan con un monto de premios en efectivo por 360 mil pesos para los géneros de cuento, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela.
La convocatoria del PES 2017-2018 incluye la investigación de todas las disciplinas artísticas, el periodismo cultural y la historia regional.
Autoras y autores interesados en participar pueden consultar las bases en la página www.isc.gob.mx, éstas permanecerán abiertas hasta el 23 y 25 de agosto para el Concurso del Libro Sonorense 2017 y el PES 2017-2018, respectivamente.
El fallo del jurado se dará a conocer en octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2017.

DATOS
Desde su creación en 1998 el ISC ha editado más de 200 libros de literatura, arte, historia regional y cultura sonorense, producto de sus concursos literarios, coediciones con otras instituciones o ediciones especiales.