Coordina Sedesson entrega de materiales de construcción en Navojoa

Baiyacusi, Navojoa, agosto 13 de 2017.- Mejorar y elevar las condiciones de vida de las familias de la zona rural es prioridad del gobierno que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich afirmó Rogelio Díaz Brown al entregar materiales para construcción de vivienda en la comunidad de Baiyacusi, en Navojoa.

Ante 26 Familias que integran la Central Campesina Cardenista en Navojoa, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown atestiguó la distribución de materiales para la construcción de cuartos que operan los programas de Fonhapo y Sedatu.
Esta entrega, dijo a los beneficiarios, es resultado de la gestión la gobernadora Pavlovich ante el gobierno del presidente Peña Nieto.
“La gobernadora siempre está un paso adelante buscando lo mejor para la gente de su estado y es hoy mediante la Sedatu y Fonhapo con quienes trabajamos de la mano para que bajen estos apoyos”, explicó Díaz Brown.
Pidió a los beneficiarios dar el uso correcto a los materiales otorgados, “las reglas de operación de estos programas son muy claras, por favor construyan sus cuartos, usen el material en tiempo y forma para evitar ser amonestados y para que estos programas sigan llegando a quienes verdaderamente lo necesitan, que son ustedes”, recalcó.
La gente de la Central Campesina y todos los sonorenses cuentan con el apoyo de la Sedesson, la Gobernadora Pavlovich nos tiene bien instruidos de llegar a todos los rincones del estado.
Dijo que en las próximas fechas harán entrega de láminas galvanizada para ayudar a quienes tienen problemas con sus techos, implementar el empleo temporal, con el que se pueden resolver muchas necesidades con el doble beneficio: el ingreso y el beneficio de la obra.
Estableció realizar mesas de trabajo para atender las necesidades de los habitantes de esa comunidad.
En representación del Delegado de Sedatu, Eusebio Pillado Hernández, Álvaro Montes De Oca Mena, dijo que este apoyo es gestión de la Gobernadora Pavlovich ante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en beneficio de la gente de la Central Campesina, agradeció a esta organización por su buena coordinación con su central.
Máximo Amarillas Ayala, representante de la Central Campesina Cardenista, agradeció el acercamiento de las autoridades estatales y pidió trabajar de la mano como han logrado hacerlo con Sedatu y Fonhapo, con programas tan nobles que ayudan a mejorar la calidad de vida.
“Pedimos que nos apoyen, tenemos muchas carencias, tenemos mucha pobreza extrema, pedimos volteen a vernos, es gente que necesita el apoyo para construcción de sus viviendas y todo tipo de apoyo, somos gente de trabajo que solo ocupamos un empujoncito para seguir adelante.”
Acompañaron al Secretario Díaz Brown, José Antonio García, encargado de la oficina de enlace Sedesson Navojoa y Máximo Zazueta de Fonhapo.