Crea-Vidanza, todos podemos formar parte de las artes escénicas

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales, se abrió Crea-Vidanza Integración y Rehabilitación a través de las Artes Escénicas, donde se les ofrecen actividades como ballet, danza contemporánea e interpretación, para facilitar su proceso de rehabilitación personal y social.

Karla Martínez, directora de la institución, dijo que este proyecto nació en el 2013, gracias al apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, al querer mostrar en Hermosillo que el acceso al arte es un derecho de todas las personas, impartiéndoseles danza, un laboratorio para descubrir sus capacidades y teatro musical.

“Nuestro objetivo es convertir a personas y niños, transformándolos de modo que tengan otra visión, y como son nuestro futuro, pues qué mejor que enseñarles que las personas con discapacidad no tienen límites”.

Este proyecto actualmente cuenta con 55 alumnos, formado también por niños que no tienen una discapacidad, con el propósito de mostrarles valores de integración, convivencia y sensibilidad.

La directora de Crea-Vidanza comentó que ya tuvieron su primera obra, el musical de “El rey león”, logrando integrar el arte escénico con los niños sin ningún problema, trabajo del cual se encuentran orgullosos, al haber obtenido una excelente respuesta del público.

Crea-Vidanza Integración y Rehabilitación a través de las Artes Escénicas, sigue trabajando para mostrar que las discapacidades no son un límite, y hacer crecer el arte día con día. Si usted desea obtener más información sobre esta academia, puede comunicarse a los teléfonos 66 22 90 82 66 ó 2 10 28 72, además del correo electrónico cvdanza_08@outlook.com.