Crearán ruta en Hermosillo para alentar a paisanos a generar derrama dentro de la ciudad

Con la finalidad que los paisanos que transitarán por Hermosillo conozcan más de la ciudad y generen una derrama económica en diferentes sectores, la dirección de turismo municipal llevará a cabo un programa que los aliente a consumir durante sus traslados hacia sus lugares de origen.

Eduardo Lemmen Meyer González, titular de turismo municipal, señaló que la idea que tienen para llevar a cabo en este fin de año es aprovechar la temporada de paisanos provenientes de los Estados Unidos hacia diferentes ciudades en el sur del país y hacer que en lugar que circulen por la ruta tradicional del periférico oriente entren por el bulevar Kino y el Rodríguez con lo cual podrán consumir en restaurantes y hoteles en ese punto de la capital.

“Estamos viendo junto con las autoridades de policía municipal y transito es que esos paisanos ingresen a Hermosillo de forma ordenada ya que lo único que dejaran es una derrama económica importante. Ahí existe una área de oportunidad porque es el primer estado que cruzan y traen dólares lo cual puede servir para dejar una derrama económica, en restaurantes y hoteles y sobre todo les dan oportunidad de conocer la ciudad”, puntualizó.

Recalcó que esta nueva dinámica sin lugar a dudas ayudará para reactivar ciertos giros económicos en la localidad cuando los paisanos van hacia sus ciudades de origen e incluso cuando regresan a la unión americana, además que también habría la posibilidad que muchos de ellos en otras ocasiones puedan decidir vacacionar ya sea en esta misma ciudad o en otros sitios del estado.