Crece Cecytes en infraestructura educativa

Gracias a la inclusión de cinco mil nuevos alumnos, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, es la institución educativa con mayor incremento matricular, dio a conocer Amós Moreno Ruiz, quien explicó que en estos momentos se realiza la inscripción vía internet.

El director de Cecytes detalló que gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se rescataron recursos por el orden de los 90 millones de pesos que permiten la construcción de aulas que albergarán a la comunidad estudiantil.

“Desde luego se hacen trabajos de adecuaciones, esto gracias a las instrucciones giradas por la Gobernadora y el secretario de Educación y Cultura se pudo ampliar la oferta educativa, tenemos capacidad para que los jóvenes de secundaria tenga una opción más para continuar sus estudios”.

Moreno Ruiz comentó que los planteles de Hermosillo, San Pedro y el poblado Miguel Alemán fueron de los más demandados por los estudiantes gracias a ello la capacidad de atención es del 100 por ciento.

Si bien el Colegio de Bachilleres se mantiene como la opción número uno, Cecytes fue el que creció en relación al número de alumnos que ingresarán a este subsistema educativo en el estado.