Crece Sonora en número de habitantes: INEGI

Un total de de 2 millones 800 mil personas vivían en Sonora hasta el año 2015, como se desprende de la encuesta intercensal aplicada por el INEGI como parte de los trabajos relacionados con el Día Mundial de la Población, señaló Guillermo Ornelas Romero.

El director general del INEGI en Sonora indicó que los resultados de esta encuesta, en comparación con los de la última que se realizó en el año 2010, demuestran que el nivel poblacional en Sonora creció en un poco más de 200 mil personas.

“En el 2017, el Conapo que hace las proyecciones de población, calculó que somos 3 millones de sonorenses en el estado. Vamos bajando nuestra tasa de crecimiento, venimos de los años 90 de tasas de crecimiento de 2.0 y ahora de 1.6, lo que nos dice que dice que seguimos creciendo como población, pero ya  menos tasas de crecimiento”, aseveró.

El director general de INEGI en Sonora precisó que la conmemoración del 11 de julio como Día Mundial de la Población, tiene como objetivo centrar la atención sobre la importancia de los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global, de crecimiento, movilidad y distribución de la misma.

Ornelas Romero explicó que otros de los datos que proporcionó esa última encuesta precisan que la población en Sonora se divide en 50% hombres y 50% mujeres; menores de hasta 15 años son 811 mil 21; de entre 15 a 29 años son 762 mil 46, que representan el 52% de la población en la entidad y el resto son personas desde los 30 hasta más de 60 años.