Cruz Roja llama a auto explorarse para prevenir Cáncer

De cada 20 pacientes que acuden a revisión a Cruz Roja, sobre alguna anomalía que tenga que ver con Cáncer, 8 son remitidos a realizarse una biopsia, informó María Guadalupe Hernández Gálvez Subcoordinadora de Clínicas de Especialidades.

Como un panorama alarmante señaló Hernández Gálvez la situación que se detectó desde el inicio de la jornada especial del mes Cáncer de Mama, explicando que existe un alto riesgo de padecer el mal cancerígeno.

Expresó la Subcoordinadora de Clínicas de Especialidades, que la falta de precaución y de cuidado, hace que se desarrolle la enfermedad, resaltando que no toda biopsia o mastografía se debe al Cáncer de Mama, pero es necesario realizarla para hacer un diagnóstico preciso sobre algún malestar que se pueda desarrollar.

“Cruz Roja lo que quiere es que no falte esa Mamá en casa, que no falte esa trabajadora, que a lo mejor era el alma de la empresa, entonces la mujer tiene que darse el tiempo para realizarse los estudios correspondientes”

Además mencionó que durante la jornada solo un hombre ha realizado una cita para realizarse los estudios, destacando que la enfermedad también se detecta en el sexo masculino.

Detalló que son números críticos, porque Cruz Roja solo atiende a una minoría de la población Sonorense, invitando a la comunidad en general en no dejar pasar el tiempo e informarse sobre hacer una autoexploración, acudiendo al médico o a las mismas instalaciones de Cruz Roja.