Cuatro sonorenses jugarán en Panamericano de Softbol Varonil

Un total de cuatro sonorenses estarán viendo acción en el Campeonato Panamericano de Softbol varonil a realizarse del 15 al 24 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

De los cuatro jugadores sonorenses dos son pitchers y ambos con experiencia internacional ya que tanto Jaudiel Olaiz como Carlos Menchaca han lanzado en la selección nacional mayor.

Los otros dos softbolistas de nuestra entidad juegan la receptoría: Heroldo Bórquez –también es utility- y Ernesto Sánchez, destacando que el primero de ellos ya tiene eventos fuera del país.

Ese certamen internacional es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla, Colombia, a celebrarse el año próximo, por lo cual habrá cinco plazas disponibles para ese evento.

Pero además de repartir esos boletos hacia suelo cafetalero, las mismas cinco selecciones nacionales pasarán a los Juegos Panamericanos que albergará Lima, Perú, en el 2019.

Sonora es el segundo estado en aportar más jugadores al equipo azteca solamente detrás de Baja California que brindó seis; el equipo mexicano tendrá una concentración previa a su actuación en Colombia, la cual será del 30 de agosto al 2 de septiembre en  Monterrey, Nuevo León.