Cubierto el primer semestre del año en el pago de becas a niños y jóvenes indígenas

Con más de ocho millones de pesos de inversión, la Comisión Estatal para el Desarrollo de Comunidades y Pueblos Indígenas, continúa con la entrega de becas a niños y jóvenes, de los diferentes grupos étnicos del estado.

Antonio Cruz  Casas, responsable de la instancia, informó que en la zona del Mayo y Yaqui, esos apoyos escolares ya se entregaron y solo resta las comunidades más pequeñas y alejadas, como es la zona de los Cucapá y Tohono O´odham en Caborca, Puerto Peñasco, Sonoita y San Luis Río Colorado.

“La mayor parte zona Mayo y Yaqui ya esta rebasado el 90%, quedan uno que otro allí que no van a la entrega y se están entregando en las oficinas del Cedis y hay pendiente solo una mínima parte por entregar”.

Dijo que son más de 5 mil 500 beneficiarios de las ocho etnias, los que recibieron la beca, a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos y la Comisión que él coordina.

Agregó que fue preocupación e instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, atender en prioridad a los niños indígenas con ese apoyo.

Comentó que se incluyó a Triquis, Zapotecas, Mixtecos, Seris, Mayos, Yaquis, de todos los niveles educativos, desde primaria hasta educación superior.

El semestre  de enero a junio ya está cubierto con esa inversión superior a los ocho millones, además de que la Comisión busca otro tipo de apoyos en universidades y preparatorias, mediante convenios de trabajo, en ayuda de los jóvenes estudiantes.