Cuenta Caborca con más policías

ulises-padron

A pesar de haber recibido el municipio con solo 38 policías, a tan solo un año de trabajo, hoy el número de agentes supera los 90, por lo que se han incrementado los programas de seguridad en Caborca, afirma la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

Comentó que actualmente, ese municipio registra altos índices en el delito de robo a casa habitación, de modo que la estrategia de seguridad consiste en la prevención del delito, por lo cual se han implementado programas sociales y equipamiento del cuerpo policiaco.

“Hace un mes los equipamos con chalecos antibalas, con recursos derivados de seguridad que hemos rescatado en este gobierno; son casi 13 millones de pesos, y mucho de ese recurso se fue a la capacitación”.

La presidenta municipal de Caborca informó que además de las cinco patrullas que la gobernadora Pavlovich entregó a ese municipio, el ayuntamiento está en gestiones para comprar dos unidades adicionales, para contar con 19 de las 30 que mínimo debe tener la localidad.

Otro de los rubros que hace falta reforzar, reconoció la alcaldesa, es la atención a la violencia intrafamiliar, por eso se apegarán al programa estatal “Escudo Ciudadano”, a fin de concientizar a los habitantes de Caborca sobre los problemas que provoca ese problema doméstico.