Cuenta Hermosillo con 858 Comités de Participación Social (Compas)

nota-77816

Durante la administración del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, se han conformado en Hermosillo urbano y rural 858 Comités de Participación Social para una mayor comunicación entre gobierno y ciudadano.

El programa de COMPAS consiste en promover, integrar y capacitar a la ciudadanía en comités participativos distribuidos en cada colonia del municipio, integrando sus gestiones a las acciones gubernamentales.

La finalidad es promover la participación a través de consejos ciudadanos, que sirven como instrumentos de planeación donde autoridades municipales y vecinos, deciden la orientación de las acciones y los recursos asignados a su sector, con el fin de solucionar  problemas específicos de cada colonia.

El Comité se conforma por un Presidente, un Secretario y un Tesorero con sus respectivos suplentes; además se debe nombrar a quienes estarán cargo de las distintas temáticas que aborda el gobierno como: Salud y Familia, Seguridad Pública, Educación y Cultura, Deporte y Juventud, Servicios y Obra Pública, y Agua, con el fin de delegar responsabilidades.

Carlos Rodríguez Freaner, titular de Desarrollo Social, invitó a los ciudadanos de cualquier colonia o barrio a integrar su propio Comité, a través de su coordinador de zona o bien acudir a las oficinas de la dependencia en la calle Doctor Aguilar número 17, entre Comonfort y Galeana, de la colonia Centenario.

 Los requisitos son ser mayor de edad, saber leer y escribir, contar con buena reputación en la comunidad, espíritu de servicio, no ser servidor público y no ocupar puestos políticos o religiosos.