Cuenta Hermosillo con nuevo camión adaptado para personas con discapacidad

Reciben además apoyos productivos

Hermosillo, Sonora, febrero 10 de 2018.- En Hermosillo, personas con capacidades diferentes que requieren de apoyo en su traslado para recibir sus terapias en diferentes centros de rehabilitación, se beneficiarán al contar ya con un nuevo camión adaptado.

Fue este viernes que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Laura Barrera Fortoul, Directora del Sistema Nacional DIF, entregaron un camión adaptado para seis municipios.
Empalme, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa, también recibieron de manos de la Gobernadora Pavlovich las llaves del camión adaptado que trasladará a niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón.
En Hermosillo, este camión, será para el apoyo de más de 13 mil personas con discapacidad que requieren de apoyo para acudir a sus citas médicas y terapéuticas.
Actualmente el Padrón del Consejo de Discapacidad registra 13 mil 225 personas con capacidades diferentes en la capital de Sonora.
La Gobernadora Pavlovich, junto a Laura Barrera Fortoul, entregó cinco apoyos productivos a personas con discapacidad, una de las beneficiadas, fue la señora Francisca Bojórquez Osorio, quien recibió equipo para la instalación de una refresquería.
DIF Sonora, también recibió 33 sillas de ruedas, que serán entregadas a personas con discapacidad de Hermosillo.
La Directora del Sistema Nacional de DIF, anunció se invertirán 22 millones 231 mil 526 pesos para equipamiento de las instalaciones del CREE de Ciudad Obregón, así como a 20 Unidades de Rehabilitación Básica (UBR) y a los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA).
De esos más de 22 millones de pesos, se invertirán 10 millones de pesos para la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, casa hogar para niñas, niños y adolescentes que se ubicará en el Poblado Miguel Alemán.