Cuida Centro Ecológico a dromedario asegurado por Profepa

DROMEDARIO

Ya se encuentra bajo la protección del Centro Ecológico de Sonora, el dromedario que aseguró la Profepa en Hermosillo, el cual ha mostrado significativos avances de recuperación a tan solo unos días, expuso Luis Molina Ruibal.

El director del Centro Ecológico de Sonora explicó que el dromedario está resguardado a petición de la instancia federal y, al momento de su ingreso, se le brindó atención porque llegó deshidratado, con problemas respiratorios y lesiones, además de suministrarle el alimento necesario para su recuperación.

Molina Ruibal manifestó que gracias a estos cuidados, el animal podría recuperarse en un lapso de 15 días y la idea es que Profepa lo dejé en el Centro Ecológico para su reproducción, así que habría la seguridad de que se le brinde atención en Sonora, bajo la observación de los especialistas.

“Puede durar lo que Profepa nos diga, como en realidad ellos son los dueños, por así decirlo, nosotros solo somos depositarios. Ojalá nos lo dejaran, para que este pueda tener crías”.

El director del Centro Ecológico especificó que el dromedario tiene seis años de edad y muestra avances significativos en su salud, pues hasta el momento siguen las observaciones para registrar mayores avances en su estado físico.