Culmina Cabildo Infantil visitas a dependencias municipales

Los niños integrantes del Cabildo Infantil de Hermosillo, recorrieron durante casi ocho meses las diferentes dependencias municipales, conociendo las funciones de cada una de ellas y platicando con los titulares de dichas dependencias.

El cierre de estas visitas le tocó a DIF Hermosillo y en sus instalaciones los pequeños fueron recibidos por Martha Antúnez de Acosta y Ernesto Molina Rodríguez, Presidenta y Director General respectivamente, con quienes conocieron todas las áreas de atención a la ciudadanía.

Durante este recorrido, el personal les explicó el funcionamiento de programas de asistencia social como “Mano Amiga”, apoyos en especie a personas vulnerables, las casas de “Abuelos con Todo” y estancias infantiles, entre otros.

Molina Rodríguez platicó con el grupo sobre la importancia de los derechos de los niños, porque antes se pensaba que los niños no podían opinar, pero ahora están muy enterados de los que se hace y que quieren conocer su opinión.

Al terminar la visita recibieron un presente de manos de Martha Antúnez como agradecimiento al empeño que han mostrado durante su función a lo largo del presente año y los invitó a conservar y fomentar los valores familiares.