Culmina con éxito en Sonora proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017: De Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2017.- En Sonora se cumplió exitosamente con el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, al registrarse una participación del 99.5% de los maestras y maestros, de educación Básica y Media Superior, programados para evaluarse durante los primeros tres fines de semana de diciembre, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins señaló que los más de tres mil 500 docentes convocados, acudieron a las 13 sedes habilitadas en la entidad, registrando unas de las asistencias más altas de los últimos tres años.

El titular de la SEC agregó que, a pesar de las inclemencias del clima, este domingo se llevó a cabo la última jornada de evaluación con un alto porcentaje de participación y felicitó al magisterio sonorense por su compromiso con la calidad educativa.

Aseguró que estos resultados se derivan de la estrategia implementada por la SEC, en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE; con los sindicatos de los subsistemas Cobach y Cecyte; las representaciones estatales del INEE y la SEP, así como instituciones de educación superior, tales como el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora.

“Desde el mes de agosto iniciamos una jornada estatal de formación y acompañamiento técnico pedagógico y tecnológico, para que los maestros y maestras completaran responsablemente esta importante etapa de su vida profesional, sabiendo que tienen el respaldo del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich”, enfatizó.

De Lucas Hopkins detalló que en Sonora se habilitaron sedes para la evaluación en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Cananea, Moctezuma, Caborca, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta.

El proceso de selección aleatoria de sustentantes, recordó, se llevó a cabo con transparencia e imparcialidad, lo que contribuyó a generar confianza y tranquilidad entre el magisterio, y fue reconocido a nivel nacional, obteniendo el Premio a la Innovación en Transparencia.