Culmina el 34° aniversario del Ciad con Expo Robot

img_5281

Cientos de familias hermosillenses disfrutaron de una mañana de sábado espectacular en la Expo Robot, evento organizado en el marco de la clausura del 34° Aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y de la celebración mensual del programa Sábados en la Ciencia.

El evento consistió en una exposición de proyectos de robótica que fue presentada por instituciones de educación superior y empresas privadas de Hermosillo, Sonora, quienes sorprendieron al público infantil con robots y diferentes artefactos tecnológicos.

Pablo Wong González, Director General del CIAD, dio un mensaje de bienvenida en el que reconoció la labor de todas las personas que por casi dos años han hecho posible los diferentes talleres que se han impartido en el programa de divulgación científica Sábados en la Ciencia, un esfuerzo del CIAD, la Universidad de Sonora (Unison) y, recientemente, La Burbuja, Museo del Niño.

El evento inició con la divertida y dinámica impartición de la conferencia “¿Qué es la inteligencia artificial?”, que fue impartida por el Dr. Pedro Mar Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas y Presidente de la Asociación Sonorense deRobótica y Mecatrónica.

Las familias recorrieron los catorce módulos donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar con carros de control remoto, animales robóticos, brazos robóticos, impresoras en tercera dimensión y drones teledirigidos.

img_5291

La sorpresa de la mañana la ofreció Sonora Trooper, un grupo de aficionados de la sagaStar Wars, quienes, como parte de su pasión por esta película, realizan actividades altruistas caracterizados de los personajes más famosos del filme.

También se contó con el Planetario Itinerante Explora Unison, un simulador sideral donde las familias entraron para conocer diferentes astros y conocimientos básicos de astronomía y ciencias espaciales.

Si desea saber más sobre las actividades de Sábados en la Ciencia, puede consultar el sitio de Facebook Sábados en la Ciencia Noroeste.

img_5296