Culmina IDH Seminario Deporte y Salud‏

nota-73716a

A fortalecer las Unidades Integrales, captando más niños y jóvenes, para que el deporte los aleje de las malas compañías y sea formativo invitó el Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Luis  Armando López Frías, al clausurar el seminario Salud y Deporte.

El dirigente del deporte municipal manifestó que es el primer curso – seminario de varios que se organizaran dirigido a los instructores de los UNIIDH “no será el único, derivado de este seminario nos han pedido los entrenadores cursos más específicos como el de primeros auxilios con certificación, ampliar el de fisioterapia, nutrición son herramientas que ellos aplican en la práctica”.

”Aquí es donde vemos los frutos de los convenios que firmamos con Universidades y con Organismos de Salud, con empresas privadas que no se queden en letra muerta y utilizarlos para darles nuestros entrenadores conocimientos que les ayuden a mejorar su trabajo”, señaló.

Una vez concluidos los trabajos se realizó la entrega de diplomas a todos los asistentes al curso, por parte del mismo López Frías quien fue acompañado por Bernardo Romero Director Deportivo y de Armando Labrada Subdirector del deporte del organismo municipal.

Como invitadas especiales al cierre estuvieron las pesistas olímpicas Patricia Domínguez y Eva Gurrola quienes se unen al equipo de entrenadores y promotores deportivos del Instituto del Deporte de Hermosillo

El seminario de salud y deporte consto de 5 módulos, impartiéndose en el auditorio el IDH durante  cinco días, iniciando el lunes Alfonso Ung, de la Universidad de Sonora con el tema Entrenamiento en la Niñez.

El  martes, la  psicóloga Luz Cristina  Rivera  del Instituto del Occidente impartió la cátedra la “Motivación como Directora de la Conducta Deportiva”; el miércoles fue un curso de Paramédicos y Primeros Auxilios con personal de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

 El Jueves Oscar Daniel Flores, licenciado en fisioterapia impartió el curso la “importancia de la Fisioterapia en el Deporte” y el viernes la licenciada en  Nutrición Humana ,Ana Laura Aguilar cerró con el tema  “Nutrición, Hidratación y Rendimiento Deportivo”.

nota-73716