Cumple con Hechos Maloro Acosta a habitantes de Kino y Miguel Alemán‏

nota 68416

Miguel Alemán, Sonora; Septiembre 02 de 2016.- Inversiones por más 7 millones de pesos de en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Miguel Alemán, Kino Pueblo y ejidos de la zona rural poniente, arrancó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta este fin de semana.

Como parte de la gira de trabajo que emprendiera desde el pasado viernes, el munícipe y su esposa, Martha Antúnez de Acosta, visitaron la obra en proceso del proyecto Kino Mágico, que fortalecerá la vocación turística de toda la zona costera de Hermosillo.

Se reunió con habitantes de Kino Pueblo para llevarles la buena noticia de la perforación de un nuevo pozo profundo, que sustituirá al que desde hace más de 12 años los abastece de agua salobre.

A nombre de todos los beneficiados, la señora Ana Zepeda, agradeció esta respuesta a una muy añeja demanda y anticipó una mejora en sus vidas cotidianas, cuando por fin cuenten con agua de calidad. “Ahora sí, el jabón nos hará espuma, ya no traeremos el pelo cenizo”, bromeó.

Acompañado por el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Freaner y el Comisario de Kino, Noé Bustamante; Maloro Acosta tomó protesta a los vecinos que aceptaron formar parte de los Comités de Contraloría Social del Ramo 33 y con esa representatividad vigilarán la calidad de las próximas obras que el municipio ejecute en sus comunidades.

El Presidente Municipal también anunció mil 500 acciones de mejora de vivienda en beneficio de igual número de familias en todas las comunidades y asentamientos del área rural poniente del municipio.

Reconoció que esa cantidad de apoyos para casa habitación no resuelven al cien por ciento las necesidades en esa materia, pero son un beneficio que en los últimos 10 años no se había dado. “Acciones de vivienda, no quieren decir solamente cuarto adicional, quiere decir, en algunos casos, vivienda completa”, precisó.

A 200 familias de la colonia Mediterráneo, Maloro les anunció que dejarán de estar en riesgo de tragedias gracias a la electrificación de sus viviendas y también el arranque de las obras de introducción del servicio de agua potable.

Proyectos productivos para ejidos de la zona rural poniente

En Miguel Alemán, Maloro Acosta y su esposa Martha Antúnez de Acosta encabezaron la entrega de 140 apoyos económicos para estudiantes hijos de jornaleros agrícolas, así como equipamiento, enseres y materiales para 14 proyectos productivos, por parte de DIF Hermosillo.

A partir de esta entrega, los beneficiarios echarán a andar sus microempresas de venta de hotdogs, costura, elaboración de pizzas y panes, repostería, tortillas de harina y papelería, entre otros.

“Nosotros sabemos que el trabajo dignifica, nos da libertad y siembra en nuestros jóvenes una semilla de que sí es posible salir adelante”, expresó el Presidente Municipal.

Impartirá ICATSON cursos en Miguel Alemán

Más tarde y acompañado por la Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), Guadalupe Olvera Tapia, Acosta Gutiérrez formalizó el arranque de operaciones de una unidad de esta institución estatal en las instalaciones del Centro Hábitat de Miguel Alemán.

A partir de esta colaboración entre el Ayuntamiento y el ICATSON, pobladores mayores de 15 años podrán recibir cursos de  carpintería, belleza, reparación de calzado, repostería y soldadura.

En la gira de este sábado por Miguel Alemán y Bahía de Kino, Maloro estuvo acompañado por el diputado local Ulises Cristópulos Ríos, a quien agradeció su apoyo en la gestoría de recursos para ir dando respuesta a las necesidades de los hermosillenses.