Cumplen con profesionalización policías y elementos de seguridad pública en Hermosillo

Un total de mil 45 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Hermosillo, recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades estatales y municipales por haber concluido sus cursos sobre profesionalización policial.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, agradeció la respuesta que hubo de parte del municipio de Hermosillo para que ese número de servidores públicos tomaran durante 200 horas cursos enfocados a ser el primer respondiente y de capacidades para procesar información en el lugar de los hechos.

“Tiene varias vertientes este propósito: garantizar los controles de confiabilidad de la fuerza de tarea operativa que tiene la Policía Municipal de Hermosillo y el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, la confianza de la ciudadanía y por supuesto tener una policía más preparada”, dijo.

García Morales abundó que como autoridades, tienen el deber de trabajar en materia de seguridad para que toda la población pueda vivir en tranquilidad, pero de la misma manera están obligados a darles a sus policías todas las herramientas para prestar mejor su trabajo diario y eso se logra a través de capacitaciones, mejores salarios, mayores instrumentos de trabajo y finalmente reconocer y estimular la acción que realizan por la sociedad sonorense.

Por su parte, el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, comentó que para su administración es fundamental y prioritario que sus policías se profesionalicen en su totalidad, y sobre todo que cuenten con capacitaciones, ya que ellos son los primeros respondientes en cualquier eventualidad. Así mismo, que conozcan mayores detalles de lo que comprende el procesamiento de la información de los hechos atendidos.

“Hemos decidido desde el inicio de esta administración darles un programa de capacitación y haciendo equipo con el Estado y la Federación, un sistema de capacitación donde no solo sean charlas, sino todo un sistema para que después se pasen a los protocolos básicos de acción, después el equipamiento, ya que la seguridad de los hermosillenses debe estar en los mejores elementos y más preparados”, culminó.