Cumplen permisionarios con autoridad municipal para colocar puestos en panteones: Luis Armando Becerril

Un total de 459 espacios de venta se tramitaron en la Dirección de Inspección y Vigilancia para los panteones de la capital sonorense durante el Día de Muertos, indicó Luis Armando Becerril Calderón.

El titular de inspección y vigilancia señaló que esos 459 espacios que otorgaron a comerciantes por un cobro diario de 212 pesos fueron para los panteones del Sahuaro, Palo Verde y Yáñez.

Reconoció la responsabilidad de cada uno de ellos cumpliendo con lo estipulado en el contrato para la prestación de sus servicios, aunque también llevaron a cabo algunos desalojos de quienes intentaron meterse a esos sitios sin pagar su permiso correspondiente.

“El panorama ha sido muy positivo, la gente ha cumplido con lo que se ha dicho, muchos de ellos ya tienen años participando de forma ordenada. Hasta este domingo habíamos retirado a 3 personas y por eso reforzamos la presencia de inspectores en las diferentes entradas para prevenir situaciones similares”, extornó.

En lo que respecta al operativo que realizaron de Halloween Becerril Calderón detalló que entregaron 110 permisos para esa fecha y en términos generales se obtuvo saldo blanco al sancionar 13 personas de 20 reportes atendidos y a los cuales se les aplicaron sanciones correspondientes.

Finalmente, el director de Servicios Públicos municipales señaló que participaron también en el evento del casino del diablo y en donde las personas interesadas cumplieron con el pago del mismo por 28 mil pesos, además que subsanaron las observaciones hechas por la unidad municipal de protección civil, así como de ambulancias, bomberas, personal privado de seguridad y policías municipales.