Cumpliremos la ley a cabalidad en el tema de la venta de terrenos en el vado del río: Jorge Suilo Orozco

Continúa el estudio de la venta de los terrenos del Vado del Río al presidente del PAN en Sonora, por parte de la Comisión Especial que se creó para investigar ese tema, explicó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Jorge Suilo Orozco precisó que esa Comisión Especial sigue adelante con las investigaciones correspondientes a la venta de varios terrenos en la zona del Vado del Río durante la pasada administración a Juan Valencia Durazo y posteriormente emitir un dictamen sobre lo que resulte.

“El adelanto que les puedo dar únicamente es que se cumplirá la Ley buscando siempre la legalidad, se llamará a los responsables a cuentas y los regidores también por deber normativo; hacer valer esa Ley que ellos promueven. Este tema es muy importante porque se trata de regresarle parte del patrimonio de los hermosillenses, algo que el mismo Presidente Municipal ha dicho siempre en el sentido que nadie se debe meter con el patrimonio de los ciudadanos y sus familias”, afirmó.

Reconoció que muy probablemente los primeros resultados que pueda emitir esa Comisión sean para el 30 de octubre o en su caso alargar ese trámite a más tardar antes que concluya este 2015.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento Jorge Suilo Orozco mencionó que lo más importante en este tema de la venta de terrenos es investigar, deslindar responsabilidades y sobre todo aplicar la Ley para crear un precedente en el caso que se pudieran encontrar irregularidades graves en ese tema en específico.