Cursarán Alumnos de ITH Semestre en Universidad de Estados Unidos

Un total de ocho estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) adscritos al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) realizarán durante un semestre sus residencias profesionales en la Universidad Estatal de Nuevo México en Estados Unidos.

En la reunión con los estudiantes, el Director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, expresó que este apoyo se obtuvo de la Fundación Pro Universitaria, A.C. (BANAMEX), el TecNM y la Secretaría de Energía y son 25 jóvenes de tecnológicos de todo el país los que recibieron esta oportunidad.

Las becas son para realizar la residencia profesional en referida Universidad en el periodo de enero a junio del 2016. A todos se les brindará la posibilidad de continuar los estudios de posgrado a partir de enero del 2017, en el tema  de sustentabilidad energética..

Las instancias que convocaron, definieron entre otros requisitos, que los jóvenes contaran con habilidades en matemáticas e inglés, promedio mínimo de 85 y en general no tener materias reprobadas.

Rivera Castillo, felicitó a los 4 estudiantes de ingeniería mecánica, dos de ingeniería electrónica y dos de ingeniería industrial, quienes serán los primeros beneficiados en este plan de movilidad internacional con esta Universidad ubicada en la Ciudad de las Cruces en el Estado de Nuevo México.

La movilidad internacional en el 2015 fue muy buena para el ITH, “porque nuestros alumnos estuvieron en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Europa, por ello ante esta nueva opción con la Universidad de Nuevo México, se abre camino para futuras generaciones”.

Cabe destacar que todos los estudiantes recibirán un curso intensivo del idioma inglés. Es importante, precisar que una vez cursado el semestre en Estados Unidos, volverán al ITH a culminar sus carreras y posteriormente regresarán a la Universidad para cursar su maestría.

Alumnos beneficiados:

Ingeniería Mecánica:
Diego Alexi Zavala Contreras
Diego Arroniz Rosello
Paulo Eduardo Dorado Puebla
Jesús Eduardo Córdova Luque

Ingeniería Industrial
María Jimena Rentería Ortega
Oscar Santana Díaz

Ingeniería Electrónica
Hiram Kareem Becerra Osuna
Jesús Amauri Yáñez Araujo

Información adicional.
Nombre: New Mexico State University (NMSU)
Campus principal en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos.