Cursos de fotografía gratuitos en Ciudad Obregón y Guaymas

¿Te gustaría aprender a tomar fotos? El Instituto Sonorense de Cultura trae para ti los talleres de fotografía artística, como parte del proyecto “Cámara interna”, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

Estos talleres darán inicio en octubre, en los municipios de Cajeme, en el Centro de Culturas Populares e Indígenas, y en el Instituto Tecnológico de Guaymas.

Esperanza Barrón, artista visual con especialidad en fotografía, explicó que su proyecto “Cámara interna”, fue ganador del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en la categoría Taller Artístico, con el objetivo acercar a los jóvenes a una disciplina artística visual, para desarrollar su habilidad de expresión.

“Es llevar a la comunidad sonorense un poco de conocimiento, acercarlos al arte visual, principalmente a través de la fotografía”.

Los cursos serán totalmente gratuitos, donde se abordarán temas como la técnica fotográfica, composición, autorretrato y paisaje, todos ellos con clases teóricas y prácticas. El único requisito es tener una cámara, ya sea profesional, semiautomática, celular o tableta.

La artista visual añadió que las clases se realizarán los días 3, 4 y 5 de octubre en Ciudad Obregón, así como 25 y 26 del mismo mes en Guaymas, por lo que aún estás a tiempo de inscribirte; solo necesitas enviar un correo con tus datos a archivoesperanza@gmail.com, o bien, obtener información en las instalaciones donde se realizarán los cursos.