Da a conocer el titular del ISC Sonora detalles de “La Feria del libro” en Hermosillo

Del 23 de Octubre, hasta el primero de Noviembre se realizará la XV “Feria del Libro 2015” en Hermosillo, donde se presentarán más de 60 escritores y 180 sellos editoriales que participarán en la venta de ejemplares.

En entrevista para Radio Sonora el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán explicó que serán 95 stands de venta, donde los sonorenses podrán adquirir alguna de las obras en exhibición, destacando que en esta edición se impulsará la literatura infantil.

“Se realizará homenaje a la obra de Alicia en el País de las “Maravillas”, por sus 150 años; también homenaje por 100 años de la obra “Metamorfosis”; así como los 400 años de la segunda parte del Quijote”.

Álvarez Beltrán dijo que los escritores homenajeados por su trayectoria y representación de Sonora, en la XV Feria del Libro serán Rubén Meneses, Edmundo Valadés y Abigael Bohorquez.

Agregó Mario Welfo Álvarez Beltrán, que el programa contempla talleres matutinos, presentaciones de 60 obras literarias, mismas que se informarán a través de las redes sociales del Instituto, finalizando que para este año se realizaron bonos especiales, para niños de las periferias, los cuales los canjearan por libros en fomento a la lectura.

Dijo que el objetivo es acercar a la comunidad sonorense con la literatura, sobre todo despertar el interés en los niños.