Da a conocer la Cruz Roja su programa de concientización vial

Cruz Roja delegación Hermosillo da a conocer su campaña “Los Segundos Cuestan Vidas” para la concientización de conductores y la importancia de transito de ambulancias.

José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, explicó que esta campaña consiste en cuatros recomendaciones al momento de notar la presencia de una ambulancia en el tránsito vehicular, puntualizando que por cada servicio la demora debe ser máxima de 15 minutos.

Ayala Noriega dijo que el primer paso, dejar libre el carril central para el libre acceso, posteriormente, permanecer en calma y mantenerse concentrado, para de ahí estacionar el automóvil en un lugar seguro y por último mantenerse alerta para evitar accidentes.

“Un minuto es muy valioso, tanto en las hora pico, que necesitamos un tiempo de respuesta de 15 minutos, hemos llegado a 20 minutos, precisamente por el tráfico y buscamos la manera de mejorar esto.

Señaló el jefe de socorros de Cruz Roja Hermosillo, que el seguir a las ambulancias puede resultar peligroso, agregando en las recomendaciones no hacerlo de ninguna manera.

Recordó que además de las ambulancias hay otros vehículos de emergencia como bomberas, extendiendo las recomendaciones que trae la campaña “Los Segundos Cuestan Vidas” ante una situación similar.