Dan a conocer parte del elenco del FAOT 2016

Curiosa se encontraba la ciudadanía por saber el nombre de las personas y grupos que estarán presentes en la edición número 32 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

En este año se contará con más de 700 artistas en escena y miles de ciudadanos del mundo entero se darán cita al foro de opera más importante del noroeste del país.

En la visita realizada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Turismo en México Enrique de la Madrid Cordero, se dio a conocer por parte del director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán parte del elenco que estará presente este año en el festival.

Dentro de esto se destacó que se otorgara un reconocimiento por su trayectoria a Guillermo Ruiz que recibirá la medalla FAOT 2016 y dará un concierto acompañado con la orquesta filarmónica de Sonora, se tendrá además la presencia de la mesosoprano de Casandra Zoe Velazco justo antes de iniciar su segunda temporada en el teatro metropolitan.

En otros géneros musicales, se tendrá la presencia del cantautor cubano Francisco Céspedes y el grupo multicultural Jenny and de Mexicats, los cuales asegura el alcalde de Álamos Axel Omar Salas tendrán gran demanda.

El festival que reúne a personas principalmente de Guatemala, España, Estados Unidos, Ucrania y México se encuentra ya afinando detalles y tiene como fecha de inicio el 22 de enero y concluye el día 30 del mismo mes.