Dan banderazo de salida a la gira de captación de talentos

La gira de captación de talentos de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora se puso en marcha este martes, la cual contemplará visitas al norte y sur de la entidad así como a la región serrana.

Las actividades empezaron en Santa Ana en el campo de softbol y en Magdalena en la pista de atletismo, mientras que en Nogales dentro de la Unidad Deportiva Municipal y en Cananea en el gimnasio perteneciente al ayuntamiento.

Mientras que por el lado sur del estado, el personal de la Codeson inició por la mañana en varias localidades de Cajeme además en Vícam y Bácum; en la tarde arrancarán las captaciones en Navojoa.

Después del banderazo de salida el martes, las captaciones continuarán este miércoles; en horario matutino en Agua Prieta y vespertino en Nacozari y Moctezuma, en cada una de sus Unidades Deportivas Municipales. De igual manera la gira tocará ese día los municipios de Huatabampo, Etchojoa y San Ignacio Río Muerto.

Para el jueves la cita será en Granados, Huásabas, Huachineras, Bacerac, Empalme y Guaymas siguiendo el viernes en Ures y concluirán el sábado en Mazatán, San Pedro de la Cueva y Sahuaripa.

El principal objetivo de la detección de talentos es la de encausar a niños y jóvenes de ambas ramas a las selecciones de los diferentes deportes para en un futuro no muy lejano representen a la Ola Roja en evento nacionales y posteriormente defiendan los colores de México en certámenes internacionales como cientos de atletas lo han hecho.