Dan resultados gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, asegura Tomás Rojo

El vocero de la tribu Yaqui Tomás Rojo, afirmó que ya hubo respuesta a la gestión solicitada a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con relación a brindar atención al sector educativo en esa comunidad.

La solicitud surgió hace una semana, durante la reunión que sostuvo la titular del Ejecutivo estatal, con los ocho gobernadores tradicionales de la tribu Yaqui y a decir de Tomás Rojo, ya hay  inversión de este gobierno en varias escuelas, con solución a problemas como electricidad, falta de agua y en los servicios sanitarios, entre otros.

“En el caso nuestro, las escuelas están totalmente abandonadas, carecen de lo más elemental y en una situación heredada, incluso ya se está haciendo trabajo”.

Agregó el vocero de los yaquis que la misma situación de desatención, prevalece en la etnia Mayo, donde acudió a invitación de sus autoridades y pudo constatar los problemas que existen en escuelas, clínicas y servicios públicos.

Dijo que el sector educativo es donde más afectación se registra y se requiere que el gobierno realice más trabajo, ya que es donde pasan mucho tiempo los niños.