Dará inicio el Festival Kino 2016, en su décimo novena edición

El Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y otras instancias del Gobierno del Estado, presentó el programa del Festival Kino 2016, que en su décimo novena edición, contará con música, artes escénicas, talleres artísticos, conferencias, exposiciones y gastronomía.

Estos ya tradicionales festejos se efectuarán del 18 al 22 de mayo en Magdalena de Kino, y del 16 al 22 en subsedes como Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito y Altar.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que para este festival se agregó a 15 municipios más a las actividades, así como subsedes en Fronteras y Nogales, con una inversión de tres millones de pesos, para contar con un festival que llame la atención y promueva la cultura en nuestro estado.

“Estamos muy contentos de poder redimensionar este esfuerzo cultural y artístico en la región para que Magdalena tenga, en esta edición número 19, un festival de altura y promueva la actividad cultural, pero sobre todo que llame a los demás municipios de Sonora a que vayan a visitar Magdalena y los municipios agregados”

Durante estos siete días, se contará con más de 100 actividades diferentes, a las cuales se agregan foros dirigidos para niños, como títeres y juegos teatrales; para jóvenes, integrados por el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud, sin olvidar a las personas de la tercera edad, quienes tendrán cursos en la plaza Juárez, como talleres de tango.

El director general del ISC añadió que de la convocatoria lanzada, surgieron 300 propuestas de todos los municipios del estado, y al cumplirse 50 años del descubrimiento de los restos del padre Eusebio Francisco Kino, se espera una mayor participación de la gente. Por ello, se tendrá una exposición fotográfica, además que se está trabajando en el proyecto de la reedición y reimpresión de libro “Los favores celestiales”, en el cual, el insigne misionero italiano narra sus crónicas en Sonora.

Si usted desea obtener más información sobre las actividades del Festival Kino 2016, puede consultar la página: www.isc.gob.mx.