Dará inicio el sexto Festival de Cine en el Desierto

Una iniciativa cultural originada por la comunidad de cineastas, es el Festival Internacional de Cine en el Desierto, cuya sexta edición, del 11 al 15 de mayo, contará con muestras de largometrajes, competencia de guiones y cortometrajes, mesas redonda y talleres gratuitos, así como personalidades de Argentina, el país invitado.

Oliver Rendón, director de la sexta edición de Cine en el Desierto, dijo que éste es un espacio cuyo objetivo es impulsar la actividad cinematográfica en el estado de Sonora, y enriquecer la oferta regional con cine de autor e independiente, al tiempo que generar promoción turística para la región.

“Este festival, se reafirma como un espacio para el cine latinoamericano en Sonora, nos interesa poder hacer visible el cine de América Latina”.

El Festival Internacional de Cine en el Desierto, contará con seis categorías de cortometraje: “Miradas”, la familia, Argentina, México, Latinoamérica y Especiales, así como el II Laboratorio para un Cine Posible, impartido por el cineasta argentino Martín Retjman y el guatemalteco Julio Hernández Cordón.

El director de Cine en el Desierto añadió que se tendrá la participación de estudiantes de Argentina, Colombia, Chile, Nayarit y la Ciudad de México, quienes estarán en las sedes del festival, el Teatro de la Ciudad, Musas, Universidad de Sonora y el Tec de Monterrey, donde se espera una gran convivencia con el público. Si usted desea obtener más información, puede visitar la páginawww.ficd.mx, y consultar la cartelera.