De aprobarse el uso de la marihuana, corren peligro familias sonorenses: Kitty Gutiérrez

De aprobarse el uso de la marihuana en México, corren peligro las familias, pero sobre todo los jóvenes, expresó la diputada local del PRI, Kitty Gutiérrez Mazón.

En relación a la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que de decretar el uso, se abre el camino a la legalización de las drogas, ya que prácticamente el consumo estará en las manos de todos.

“Celebro que el Senado el día de hoy haya pedido que se haga una consulta ciudadana, se debió haber tomado en cuenta tanto a los legisladores y a la población en general para su aprobación “.

Kitty Gutiérrez manifestó que existe el antecedente que en Sonora, el uso de la marihuana está muy por encima de otras drogas.

Por su parte, Moisés Gómez Reyna, coordinador de los diputados locales del PAN indicó que el tema de la legalización de la marihuana debe debatirse, no de la manera como lo hizo la Suprema Corte de la Nación.

“Me parece que debe haber un amplio debate nacional, que la estructura del mismo deber ser también definida con base en los alcances de este tema “.