De la mano de Tonatiú López Sonora brilla en el atletismo

Monterrey, Nuevo León, 28 de mayo del 2017 (CODESON).- El velocista Tonatiú López encabezó una espectacular tercera jornada nacional en el atletismo donde Sonora ganó cinco preseas de las cuales tres de ellas fueron doradas.

Luciendo enormidades López Álvarez le dio el oro a Sonora en los 800 metros planos al igual que de la heptatleta Jacquelynne Rodríguez, quienes obtuvieron sus preseas del máximo color en Campeonato Juvenil, mientras que el otro metal dorado fue en Olimpiada Nacional de la lanzadora de disco Verónica Luzanía, en tanto que en ese mismo formato la saltadora Emily Félix agregó una plata y en martillo Miguel Trevizo cooperó con un bronce.

Tonatiú López además se dio el lujo de imponer un nuevo récord en esa distancia en la Sub 21 varonil con un tiempo de 1:47’18 pulverizando el registro de José Juan Esparza (1:50’18), de Jalisco, que databa desde el 2009. El sonorense superó al guanajuatense José Rodríguez (1:48’52) y al tapatío Valente Mendoza (1:49’37), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce.

Jacquelynne Rodríguez Quintana dominó el heptatlón 18-20 años, también dentro del Campeonato Juvenil al ser la atleta con mayor puntuación pues logró 4 mil 765 unidades superando a la veracruzana Zully Villegas (4 mil 407) y a la nayarita Grace Virgen (4 mil 379).

La otra medalla de oro, y la única en esta jornada dentro de la Olimpiada, fue en lanzamiento de disco en la Juvenil Menor la cual consiguió Verónica Luzanía quien se coronó debido a un disparo de 43.01 metros dejando atrás a las bajacalifornianas Mariel Barajas (39.27) y Karen Montes (36.77) quienes hicieron el 2-3 para su entidad.

Siguiendo con las acciones de Olimpiada Nacional, Emily Félix le dio a la Ola Roja una plata en salto de altura 14-15 siendo superada por Sofía Cuenca de Jalisco quien logró primero la marca que la sonorense (ambas sobrepasaron la varilla con 1.56) por eso se quedó con el oro. El bronce fue para la también tapatía Daniela Zendejas.

La otra medalla de la jornada en Olimpiada Nacional para la delegación sonorense fue de Miguel Trevizo quien quedó tercero y con el bronce en lanzamiento de martillo 14-15 años tras logar 56.10 metros. En esa prueba Nayarit se llevó el 1-2 gracias a Aldo Zavala (62.43) y Gabriel Orozco (56.67).