Debe Atender Ciudadanía Recomendaciones contra el Dengue

Cementerios, arroyos y canales donde circule el agua, son lugares donde existe posibilidad de desarrollarse  el mosquito transmisor del dengue informó el secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán.

En entrevista exclusiva para Radio Sonora, Ungson Beltrán señaló que la falta de limpieza en los hogares es otra de las razones por la cuales se puede desarrollar el mosquito, exhortando a la población en deshacerse de todo tipo de descacharre y basura que se pueda acumular.

“Nosotros como autoridades de salud, no podemos entrar a las casas, las autoridades municipales los pueden hacer por parte de la vía pública; en la parte de los camellones, de las calles, de los panteones. Como autoridades de salud lo hacemos con el mejor de los ánimos”.

Gilberto Ungson dijo que la Secretaría seguirá trabajando repartiendo el abate y realizando fumigaciones, así como las jornadas de limpieza que comenzaron el domingo encabezadas por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Agregó que la primer intervención de la jornada de limpieza, comenzó en esta ciudad capital en cinco colonias y en el transcurso de la semana se extenderá a los municipios de Cajeme, Navojoa y Huatabampo.