Deben prevaler valores y buenas costumbres en las familias hermosillenses: Alcalde

MALORO VALORES

Lamenta y repudia el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, el caso que vivieron dos menores de edad en el poblado Miguel Alemán, a quienes se rescató de una situación de abandono y de cuadros de deshidratación y desnutrición.

El alcalde de la capital de Sonora dijo que ese hecho es algo que lamenta enormemente tomando en cuenta que las víctimas son niños; por ello, su administración tomará acciones importantes encaminadas a trabajar con las familias para evitar que se repitan situaciones de ese tipo.

“Próximamente vamos a hacer un programa de valores con conductas cotidianas que debemos entender, porque la violencia de cualquier tipo es reprobable, pero es inadmisible la violencia contra menores, porque son personas indefensas. Ello es algo que reprobamos y repudiamos y la verdad es que debe castigarse con todo el rigor de la ley; además, nosotros debemos ser muy claros en que no podemos ser omisos ante una situación que esté pasando con nuestros menores”, puntualizó.

Acosta Gutiérrez enfatizó que la intención de ese programa de valores es erradicar cualquier tipo de violencia en el seno de las familias, en especial contra los menores de edad.

Dijo que la administración que encabeza seguirá reforzando áreas como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los centros de atención, para contribuir en ese objetivo.