Deberán usuarios de Aguah reubicar medidores

1143291

Los usuarios de Agua de Hermosillo con medidores adentro de sus propiedades deberán instalarlos en el límite del área público privada, como lo establece la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora y en la Ley de Ingresos Municipal, para una lectura precisa del consumo.

José Sergio Pablos Gutiérrez, Director Comercial de la paramunicipal, explicó que en la ciudad existen 28 mil 360 medidores en estas condiciones y tendrán que ser reubicados a una distancia no mayor de 15 centímetros en el límite del área, ya sea adentro o afuera, de preferencia en el exterior.

En este mes se empezó a notificar a las personas que tienen que hacer el movimiento, en caso que al siguiente mes no lo hayan realizado se facturará el doble del consumo.

La reubicación del cuadro de medición tiene el objetivo de que empleados del Organismo Operador de agua, contratados de forma externa o interna, no se introduzcan a las viviendas.

Reconoció que algunos usuarios han externado que su medidor tiene 20, 30  o 40 años en el mismo sitio, por lo que se les explica que se cumple con la normatividad y se facilita la toma de lectura.

Mover el cuadro de medición representa muchos beneficios para el usuario, porque será una lectura puntual, consideró el funcionario de la paramunicipal.

El Organismo Operador de agua tiene el programa Plomero Amigo, que consiste en un listado de plomeros certificados que  saben realizar muy bien estos trabajos, por lo que la población puede contratarlos con confianza, anotó el directivo.

La mayoría de los más de 28 mil medidores, situados en un acceso difícil, corresponden a construcciones que datan de varias décadas.

En los nuevos desarrollos de vivienda  es requisito cumplir con este marco legal, para que Agua de Hermosillo les autorice a los constructores el proyecto de agua potable de distribución.

medidor