Debuta la soprano sonorense Ariadne Montijo en Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México, abril 13 de 2018.- La soprano sonorense Ariadne Montijo debutó este jueves en el escenario del Palacio de Bellas Artes en la Gala Rossini, concierto encabezado por el tenor Javier Camarena, en beneficio de damnificados del sismo de septiembre de 2017.


“Estoy muy emocionada pues este es mi debut en Bellas Artes, el sueño más grande que tenemos los cantantes de ópera: el llegar a este escenario, el principal del país”, compartió la ganadora al reconocimiento de Talento Joven FAOT 2017.

Esta es la primera vez que la caborquense interpreta piezas de Gioachino Rossini, pues además de su finalidad altruista, esta gala operística conmemoró el 150 aniversario luctuoso del compositor.

La artista compartió escenario con Camarena para el dueto Ah! quel respect, Madame de la ópera Le Comte Ory, y como solista presentó L’Italiana in Algeri, con el acompañamiento de la Orquesta y el Coro de Bellas Artes.

“Agradezco a Javier Camarena por la confianza y el cariño, por dejarme compartir el escenario con él. A mi familia y a la vida. Se siente increíble, estoy muy contenta y satisfecha, con mucha confianza, fe y sobre todo, con mucho amor”, manifestó la sonorense.

Comentó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, continúan en la búsqueda de sensibilizar a los sonorenses, mediante las diversas expresiones artísticas.

Montijo relató que su estadía en la Ciudad de México le ha brindado muchas experiencias, pero sobre todo, valentía, tras haber vivido la experiencia del sismo por ella misma; por ello, no dudó en sumarse y formar parte de esta noble causa.

La taquilla recaudada será donada en su totalidad a la población de las comunidades afectadas por el sismo del pasado septiembre en el centro y sur del país.

La Gala Rossini presentará una segunda función el próximo domingo 15 en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.