Debutará pesista Rogelio Gurrola en Campeonato Panamericano de Mayores

El pesista sonorense Rogelio Gurrola seguirá teniendo una cargada agenda pues estará por tercera vez en la tarima en menos de dos meses pero con la novedad de que marcará su debut en la categoría de Mayores.

El hermosillense fue convocado para ver acción en el Campeonato Panamericano de Primera Fuerza con sede en Miami, Florida, entre el 20 y 27 de julio, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.

Apenas la semana pasada Gurrola Ortiz compitió en el Campeonato Mundial Juvenil en donde terminó en el sitio 14 dentro de la división de los 77 kilogramos en Tokio, Japón, después de que venía de coronarse campeón en Monterrey, Nuevo León, en el nacional para juveniles.

“La verdad me siento motivado porque será mi primer evento en la categoría de Mayores, es algo que estaba deseando pero no esperaba fuera en estos momentos pues estaba enfocado a la Olimpiada y al Mundial Juvenil”, dijo el halterista.

“Dentro de mis objetivos personales está el de mejorar mi marca y el tratar de hacer el mejor papel posible en el Panamericano pero para eso seguiremos preparándonos muy duro”, agregó el pesista que el próximo lunes debe de presentarse en el COM (Comité Olímpico Mexicano).

Sobre la actuación que logró en Tokio, Japón, en su segundo Campeonato Mundial Juvenil –el 2016 estuvo en Tbilisi, Georgia- dijo que le faltó algo de descanso ya que acaba de levantar en el Campeonato Nacional Juvenil en la Sultana del Norte, por esa razón quedó corto en sus metas (imponer récords individuales y de colocarse en el Top 10 en los 77 kilos).

 DEFINEN A NADADORES DE SONORA

PARA LA PARALIMPIADA NACIONAL 2017

Un total de diez nadadores sonorenses consiguieron en la etapa estatal las marcas requeridas para acudir a la Paralimpiada Nacional con sede en Colima.

El listado de tritones y sirenas que dieron los tiempos necesarios en la alberca “Héroes de Caborca”, es de nueve deportistas Especiales y uno de la de Silla de Ruedas y Amputados en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas.

En la categoría Infantil de Especiales clasificaron Rodolfo Limón García (50 metros en libre y dorso), Sebastián Amavizca Toyos (50 metros en libre y dorso) y Mariana Sofía Ramírez López (50 metros en libre, dorso y pecho).

Mientras que en Juvenil Menor de Especiales lo hicieron Ana Patricia Montes Bojórquez (50 metros en libre, dorso y pecho), Andrea de Jesús Cruz Portela (50 dorso), Andrés Fragoso Loza (50 metros en libre y dorso) y Rosa Aiza Terán de la Cruz (50 metros libre y dorso).

A su vez en la Juvenil Mayor de Especiales marcaron los registros necesarios Pedro Antonio Mendívil Moreno (50 metros en libre y dorso) y Francisco Javier Mejía Virgen (50 metros libre y dorso).

El décimo nadador sonorense que llevará el equipo de nuestra entidad a la Paralimpiada Nacional es Miguel Guadalupe López Coronado (50 metros libres) dentro de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados en la Juvenil Menor.