Declara Swanson Moreno en la Fiscalía Anticorrupción

El Ex jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal John Swanson Moreno, acudió a declarar a la Fiscalía Anticorrupción, en una reunión que se prolongó aproximadamente por tres horas.

Al salir de la oficinas de la Fiscalía, Swanson Moreno explicó que se le envió un citatorio para declarar, reservando opinión acerca de los temas en que se señala, dijo que por el momento no puede realizar alguna postura, pero que atenderá a todos los llamados emitidos por la instancia cuando se le solicite.

John Swanson Moreno, señaló que por el momento no puede proclamar del proceso al cual se le convocó, anunciando que cuando tenga el derecho de opinión lo realizará públicamente.

“Por el momento estoy impedido a declarar, por el proceso legal, no puedo hacerlo, es para evitar entorpecer el proceso, pero con gusto lo haré a su momento”.

Agregó John Swanson que esta reunión se debe a la conformación de la Fiscalía, negando tener amparos como se presumía anteriormente así como la opinión del desempeño del Organismo.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Salvador Ávila, reveló que son tres de ex funcionarios que acudieron a declarar de los 30 que se citó por diversas situaciones.

Agregó que el Fiscal dará a conocer a los sonorenses a su momento los detalles de los procesos, mismo que tienen distintos expedientes por lo que se realizaran diversos estudios.

“El Fiscal quiere salir a informar a los sonorenses de manera concreta, pero lo hará cuando tenga información necesaria que la ciudadanía tenga que saber, por lo que hay que tener paciencia”.