Decomisa la UMPC pirotecnia ilegal en Hermosillo

CALAVERON COHETONES
RATA BLANCA

Surte efecto el operativo implementado por la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo, al decomisar a la fecha 41.5 kilogramos de pirotecnia ilegal.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la UMPC, comentó que esos decomisos realizados en conjunto con la Policía Municipal, se han logrado desde el pasado 1 de diciembre, cuando iniciaron con un operativo especial decembrino y, a la vez, porque la misma ciudadanía ha estado colaborando al denunciar a personas o establecimientos comerciales que se dedican a la venta clandestina de ese tipo de explosivos.

“Hemos hecho 53 visitas y donde logramos ya 17 aseguramientos y 41.5 kilogramos de pirotecnia asegurada. Las colonias son Tres Reinas, Altares, Las Amapolas, El Mirador, Los Pinos, Insurgentes, Las Minitas, La Matanza, La Antorcha, Laura Alicia Frías, Nueva Ilusión, Solidaridad, Paseo Pedregal, Periodista, Puerta del Rey, Villa Verde y Villa del Seris, entre otras”, detalló.

El titular de la UMPC precisó que el año pasado, durante el periodo decembrino, se aseguraron 188 kilos de pirotecnia ilegal en 60 establecimientos, por lo que en lo que resta del 2016, van a seguir realizando recorridos por la ciudad con ese operativo especial diseñado para detener la venta de explosivos que pueden poner en peligro la integridad física de las personas y en especial de los menores.

Por último, Moreno Ríos manifestó que cuando la venta es menor a 10 kilos, se hace un aseguramiento de la mercancía y cuando es mayor que el límite y el producto permitido, por lo cual la sanción económica será de los 50 a los 500 salarios mínimos.