Definen a la mitad del jurado del Premio Estatal del Deporte

Hermosillo, Sonora, 5 octubre del 2017 (CODESON).- Los primeros cinco de los diez miembros con los cuales contará el jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, fueron definidos hoy mediante dos insaculaciones.

El evento celebrado en la Sala de Juntas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) reunió a integrantes de los medios de comunicación y a representantes de Asociaciones Deportivas Estatales.

La ceremonia para definir a la mitad de los electores la encabezó el director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de Anel Valenzuela Espinoza, representante de la Contraloría Estatal, y del titular del Órgano Interno de Control y Desarrollo Administrativo de la Codeson, Carlos Campoy.

El notario público número 83, Gustavo de Unanue Aguirre, dio fe y legalidad al proceso que eligió a tres integrantes de medios de comunicación y a dos de Asociaciones Deportivas quienes votarán el próximo viernes 13 de octubre para decidir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en las modalidades de Atleta, Entrenador y Prospecto.

En el caso de los medios de comunicación fueron seleccionados como titulares, por medio de sorteo, Fernando Palafox (Telemax), Eugenio Madero (Sonora Deportiva) y Francisco Hernández (Sol de México), quedando como suplentes, Saúl Gómez (El Imparcial), Christian Vernet (N1 Score) y José Luis Sibaja (Grada Norte).

Mientras que por parte de Asociaciones Deportivas quedaron en la titularidad Wenceslao Bustamante (Fisicoconstructivismo) y Fausto Osorio (Raquetbol); en caso de no poder cumplir alguno de los dos como jueces tomarían su lugar Arturo Ferrel (Wu-Shu) y Rafael Escobedo (Levantamiento de Pesas), de manera respectiva.

Los otros cinco integrantes del jurado serán tres autoridades deportivas y dos ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte, uno en la modalidad de Atleta y el otro en la categoría de Deportista; todos ellos serán designados los próximos días por la Codeson.