Deja beneficios visita de titular de la Conade

Alfredo Castillo se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich y se comprometió con el deporte sonorense.

Hermosillo, Sonora, febrero 19 del 2016.- Recursos por más de 50 millones de pesos para la rehabilitación total de la Unidad Deportiva del Noroeste enviará Conade, dio conocer el director de Codeson, Genaro Enríquez.

El funcionario destacó que el gobierno estatal aportará una cifra igual para la modernización de la alberca; la construcción de un gimnasio de pelota, un centro de medicina deportiva, un stand de tiro y se rehabilitarán las instalaciones que se tienen actualmente.

Además, adelantó Genaro Enríquez, para el pabellón de gimnasia se instalarán aires condicionados, se rehabilitarán la villa de alto rendimiento y el campo de tiro con arco.

Enríquez Rascón destacó que “con estas mejoras se tendrá un verdadero centro de alto rendimiento. La mayoría de nuestros seleccionados entrenan ahí; son 23 disciplinas y poco más de mil 100 atletas los que diariamente realizan sus prácticas en la Unidad Deportiva del Noroeste”.

Como resultado de esta reunión, se determinó reactivar los programas de activación física como “Muévete en 30”, con lo que llegarán recursos federales para la implementación y desarrollo de  esas actividades.

Además se confirmó que Sonora será sede del preolímpico de Volibol de Playa en junio.