Denuncias Pasadas

Para la nueva fiscalía especial anti corrupción de Sonora el tema de la prescripción de la Ley juega en contra, para poder investigar posibles casos ocurridos hace años en anteriores administraciones, explicó el fiscal Odracir Espinosa Valdez.

En entrevista exclusiva para RADIO SONORA, dijo que según el hecho, los delitos pueden prescribir con el paso del tiempo pero sin embargo, agrego, se tendrá que valorar cada uno de ellos.

“Por  ejemplo, si presentan una denuncia que fue en los 90, tendríamos que valorar la transcripción y lo más seguro es que no vamos a poder proceder; pero hay otros delitos que  con el transcurso del tiempo son continuados, que le llaman y allí pudiéramos nosotros ver la posibilidad inicial. Hay que decirle a la gente que la prescripción opera y opera fuerte, hay que ver ese tipo de temas”.

Odracir Espinoza manifestó que a mas tardar este miércoles, solicitaran vía oficio a la Procuraduría de Justicia del Estado,  turne a la fiscalía los expedientes que existen a la fecha en contra de servidores públicos que halla de este sexenio y del actual, para evitar esa prescripción del delito ya que si alguien presento la denuncia se interrumpe esa parte de la Ley.