Desarrollarán Sidur e ITH proyectos de energía sustentables

Con el fin de aprovechar las ventajas de contar con luz solar y cielos despejados, la secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como la de Economía y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, firmaron un convenio de colaboración en materia de gestión y planeación para la generación de energía sustentable.

Fue en el auditorio de la Comisión Estatal del Agua donde se desarrolló el evento que contó con la participación de los secretarios Jorge Vidal Ahumada, Ricardo Martínez Terrazas y el rector del ITH, Adolfo Rivera Castillo.

“Es un gran reto y hay trabajo por hacer, este día nos une el interés por desarrollar la infraestructura para generar energías limpias, renovables y a favor de la calidad de vida de los sonorenses “.

Estudiantes de las ingenierías mecánica y eléctrica son los que tomarán parte en el proyecto que, como punta de lanza, tendrá la encomienda de dotar de energía solar al Centro de Gobierno, donde realizarán una labor titánica para su desarrollo.

“Tenemos a los mejores estudiantes reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes aplicarán sus conocimientos en aulas y laboratorios para dar sustentabilidad en el ahorro de energía, así como el desarrollo de proyectos”, explicó el rector del ITH.