Descarta UEPC lluvias en zona noroeste de Sonora

La región noroeste de Sonora, conformada por los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Altar y Pitiquito, es donde la Unidad Estatal de Protección Civil descarta la presencia de lluvias durante la presente semana, dio a conocer Alberto Flores Chong.

El titular de la UEPC explicó que es la zona norte donde se tiene la presencia de precipitaciones, en especial Nogales, Tubutama, Magdalena, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Naco, Cananea, Agua Prieta y Santa Cruz, es por ello que en la frontera se ha instalado el Comité de Operación de Emergencias.

“Es más fácil comentar dónde no hay presencia de lluvias en Sonora. Esta es la región norte. En la zona desde San Luis hasta Pitiquito se tiene descartada la presencia de este fenómeno, que en Hermosillo se ha considerado como lluvias de verano y desde hace año se presenta principalmente en esta época”.

Flores Chong detalló qué la tormenta tropical “Frank” no tiene relación alguna con las precipitaciones que se han presentado en la capital de Sonora; sin embargo, deben de seguirse los protocolos de emergencia para evitar problemas serios.

El funcionario estatal comentó que se han habilitado albergues en la región norte de Sonora, mientras que en Hermosillo se tiene un programa permanente, con el cual se brinda atención a las personas sin hogar y, en caso de ser necesario, a la población que se vea afectada por las lluvias.