Descartan casos sospechosos de zika en Sonora

descartan-zika

Descarta la Secretaría de Salud ocho posibles casos de zika que estaban en observación, por lo cual el número confirmado es de cuatro positivos en Sonora, da a conocer el subsecretario de la dependencia, Luis Becerra Hurtado.

Explicó que es el Laboratorio Estatal de Salud Pública quien emite el resultado de los estudios, mismo que ha confirmado 4 casos del virus zika y cinco posibles que están en estudio, los cuales serán valorados en el transcurso de la semana.

Luis Becerra Hurtado expuso que no hay alerta de epidemia sobre zika en Sonora, por eso la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones de prevención, tanto en los municipios afectados como en el interior del estado, con programas de fumigación, limpieza y orientación en aeropuertos y centrales de autobuses.

“La Secretaría de Salud no actúa mediante confirmaciones, la Secretaría de Salud reacciona mediante la sospecha de casos y, una vez confirmado uno, seguimos con la intensa búsqueda de más “.

Concluyó que el último caso de zika detectado, es de una mujer que vive en Pueblo Nuevo, la cual no ha salido del estado y actualmente lleva el tratamiento ambulatorio, mientras se monitorea a las demás comunidades aledañas a San Miguel de Horcasitas, en prevención o búsqueda de más posibles afectados.