Descenderán un poco las temperaturas este fin de semana

Una ligera tregua se dará en Sonora durante este fin de semana en las temperaturas y esto gracias a la presencia de un nuevo frente frio así como un sistema de baja presión frontal, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, explicó que desde este viernes en varias regiones de Sonora se presentaron nublados ligeros y para el sábado y domingo las condiciones climatológicas se estarían reduciendo en un promedio de los 2 a los 3 grados.

“Vienen otros sistemas de baja presión atrás de este frente los cuales ayudar a mantener valores no tan altos para la próxima semana, por eso para este fin de semana se esperan algo caluroso en ambiente pero no tan altas como lo que vivimos en la semana, 2 o 3 grados menos y para el lunes iniciaríamos la siguiente semana con un nuevo descenso con cifras similares a las de este fin”, detalló.

Finalmente, Lagarda Vázquez comentó que durante los próximos días habrá nublados ligeros, sin la presencia de lluvias, pero en términos generales de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional que el cierre del mes de abril no sea tan caluroso como en otros años.